Iberico: Hay cosas muy criticables en cambios a ley de partidos
Iberico: Hay cosas muy criticables en cambios a ley de partidos
Redacción EC

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, , criticó algunas de las modificaciones a la Ley de Partidos Políticos en el pleno.

"Hay cosas criticables como el [aumento de] 25% [de la cuota] de invitaciones. Pero en temas generales, creo que sí hemos avanzado", indicó en diálogo con RPP.

Luis Iberico se refirió así a la modificación a la norma que la cuota de invitados en las listas al Congreso que los partidos políticos a las elecciones.

No obstante, el titular de la Mesa Directiva negó que haya motivaciones políticas para la aprobación de estos cambios a pocos meses de los comicios de abril próximo. "Esto no fue cosa de último minuto", anotó.

"Hay cosas que sí me parecen positivas, como subir valla [electoral] para alianzas, aunque no es todo lo que se hubiera querido", agregó Luis Iberico.

La Ley de Partidos Políticos aumenta 1 punto porcentual de valla por cada partido que integra una alianza electoral. Por ejemplo, Alianza Popular –conformada por el Partido Aprista y el PPC– deberá superar el 7%.

MÁS EN POLÍTICA...