Julio Guzmán justificó reuniones entre Salcedo y Roy Gates
Julio Guzmán justificó reuniones entre Salcedo y Roy Gates
Gerardo Caballero

(JULIACA). El candidato presidencial de Todos por el Perú, , justificó las reuniones que Carlo Magno Salcedo, abogado de la organización política y candidato al Congreso de la República por Lima, sostuvo con , ex consejero presidencial y ahora abogado de la primera dama, Nadine Heredia.

"Si el señor Carlo Magno Salcedo se ha reunido con el señor Roy Gates, la verdad es que sí", admitió Julio Guzmán en conferencia de prensa ofrecida esta noche en Juliaca, Puno, y aseguró que Carlo Magno Salcedo fue convocado en diferentes ocasiones por Roy Gates, cuando aquel era asesor del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil.

"El señor Carlo Magno Salcedo es un técnico, un abogado que trabajaba en la Reniec, y, como experto, fue convocado a algunas reuniones a dar una opinión", dijo Julio Guzmán. "Quiero decirles algo: eso es normal. Cuando uno es un experto en un tema, es convocado por mucha gente para dar una opinión, en cualquier lugar", añadió el candidato presidencial.

El domingo último, el programa "Panorama" reveló que Carlo Magno Salcedo visitó en diciembre del 2012, cuando trabajaba en el Reniec, a Roy Gates en Palacio de Gobierno.

Un mes antes, Salcedo había visitado a Marco Barboza Tello, secretario del Consejo de Ministros, quien también fue personero del Partido Nacionalista Peruano.

"El señor Carlo Magno efectivamente asistió a algunas llamadas para dar su opinión técnica cuando era un experto en la Reniec y punto. Y no tiene ningún tipo de vínculo adicional", reiteró Julio Guzmán.

También sostuvo que cuando él fue funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) era especialista en tratados de libre comercio, y acudió a reuniones cuando se lo convocaba para como experto. "Yo tenía que ir", acotó.

MÁS DE JULIO GUZMÁN...