(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
René Zubieta Pacco

El excandidato presidencial del Partido Morado (PM), Julio Guzmán, informó la noche del lunes que su agrupación acordó “mantener una independencia vigilante y constructiva” tras reunirse con los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular)

Mediante un comunicado, la mencionada agrupación señaló que Castillo y Fujimori “generan legítimas dudas respecto de su capacidad y voluntad para solucionar la crisis, respetar el orden democrático y luchar contra la corrupción”.

También decidió anoche pedir que ambos candidatos cumplan con seis compromisos: deslindar de la corrupción, luchar seriamente contra la pandemia, garantizar la democracia, impulsar la economía con responsabilidad fiscal, apostar por la educación y proteger los derechos de las mujeres y las minorías.

Guzmán se reunió el último fin de semana en Lima con Castillo y Fujimori. Ambos le hablaron de la posibilidad de apoyo técnico de parte de su partido, aunque “en Perú Libre con más insistencia”, según una fuente de El Comercio.

“A ambos se les ha transmitido las preocupaciones reales que nos generan sus candidaturas y se ha quedado en mantener un canal abierto”, dijo la misma fuente del PM.

Los integrantes del PM se reunieron anoche antes de emitir su comunicado, en el que aseguran que mantendrán una “vocación constructiva”. Fuentes de este Diario detallaron horas antes que si se decidía apoyar una candidatura, se iba a producir “una división de la militancia”.

“Tenemos que defender lo que ha costado tanto a los peruanos, que es la estabilidad de la economía y la democracia. Debería ser un comunicado por los fundamentos y razones por las cuales un partido de centro defiende la economía de todos los peruanos, la construcción de una institucionalidad que es fundamental”, señaló dicha fuente.

Comunicado del Partido Morado
Comunicado del Partido Morado


TE PUEDE INTERESAR