El debate presidencial del JNE fue programado a una semana de la segunda vuelta electoral, que se realizará el domingo 6 de junio. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
El debate presidencial del JNE fue programado a una semana de la segunda vuelta electoral, que se realizará el domingo 6 de junio. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , llegó a la ciudad de Arequipa para participar en el debate presidencial organizado por el (JNE) este domingo 30 de mayo.

MIRA: Así se prepara Arequipa para el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

La lideresa del fujimorismo llegó al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón pasadas las 4:30 pm. Tras ser recibida por sus seguidores, abordó una camioneta y se retiró raudamente sin declarar a los periodistas.

Durante el trayecto se produjeron algunos incidentes. Un hombre fue detenido por la Policía Nacional (PNP) luego de arrojarle un tomate a la comitiva de Fujimori Higuchi.

Keiko Fujimori llegó a la ciudad de Arequipa
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a la ciudad de Arequipa para participar en el debate presidencial organizado por el JNE este domingo 30 de mayo.

Cabe indicar que el debate presidencial del JNE fue programado a una semana de la segunda vuelta electoral, que se realizará el domingo 6 de junio.

Un detenido por arrojarle tomate a Keiko Fujimori
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional (PNP) luego de arrojarle un tomate a la comitiva de Keiko Fujimori en Arequipa.

El evento se llevará a cabo de manera presencial en la Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y será trasmitido en vivo desde las 7 p.m. por las plataformas oficiales del JNE y TV Perú.

Según se acordó en las reuniones con Perú Libre y Fuerza Popular, el debate tendrá seis bloques, cada uno con temas diferentes en los cuales Pedro Castillo y Keiko Fujimori brindarán sus propuestas y responderán preguntas, tanto de los moderadores como de los ciudadanos que enviaron sus interrogantes tras la convocatoria del JNE.

Este evento contará con seis bloques temáticos: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la ; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

MIRA: ¿Qué pasó en los debates de segunda vuelta de los últimos 30 años?

A lo largo del debate, tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori tendrán tres minutos iniciales para hablar de sus propuestas, para luego tener un espacio en el cual podrán formular preguntas y respuestas a sus respectivos contrincantes.

Por último, en cinco de los bloques, los candidatos presidenciales responderán dos preguntas ciudadanas por cada tema. La segunda vuelta de las se realizará el próximo 6 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

Todo Va Quedando Listo Para El Debate Presidencial Entre Keiko Fujimori Y Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR