El ex jefe del Gabinete Ministerial Salomón Lerner Ghitis afirmó hoy que si la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, perdió la reelección se debió a factores internos, como la deficiencia de sus operadores políticos y a la debilidad de sus alianzas.
“Yo creo que [Susana Villarán] sí fue una apuesta. Creo que pudo haber obtenido un resultado mucho más exitoso. Me parece que factores internos de la misma campaña no le permitieron llegar a esos parámetros, a esas cifras que se pensó que ella podía lograrlo”, dijo.
Villarán de la Puente logró en las elecciones del 5 de cotubre solamente el 10.6% de los votos, por debajo del ex ministro aprista Enrique Cornejo (17.7%) y de Luis Castañeda Lossio (50.7%).
“Creo que ha habido deficiencias en los operadores políticos, creo que esa sí es una crítica posterior. Claro, todo general después de la batalla es un gran estratega, pero creo que las alianzas no ayudaron”, manifestó.
Lerner, uno de los financistas de la campaña de Villarán, añadió que “este es un tema que hoy día hay que analizarlo con más profundidad". "Creo que el trabajo mismo administrativo del municipio no logró dar una impresión a los ciudadanos de Lima de los cambios que la ciudad requería”, declaró
SOBRE BELAUNDE LOSSIO
En otro momento, el ex primer ministro consideró que sí Martín Belaunde Lossio, jefe de campaña de Ollanta Humala en el 2006 y uno de los principales implicados en el Caso ‘La Centralita’, todavía no es capturado, se debe más a una cuestión de cierta incapacidad que a favoritismo del Gobierno.
“No, yo creo que de repente hay cierta incapacidad. Me parecería que más incapacidad que favoritismo [del Poder Ejecutivo]”, acotó.