Ley de partidos “contraviene buenas prácticas electorales”
Ley de partidos “contraviene buenas prácticas electorales”
Redacción EC

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral consideró que la Ley N° 30414, publicada recientemente modificando a la Ley de Partidos Políticos, “no se ha dado en el momento más oportuno, debido a que el proceso electoral 2016 ya había sido convocado y se encuentra en marcha”.

A través de un comunicado del Jurado Nacional de Elecciones (), el Tribunal de Honor sostuvo que la ley contiene preceptos con un difícil y debatible proceso de interpretación y aplicación jurídica para hacerlos compatibles con el actual ordenamiento legal.

En ese sentido, consideró que “la ley en cuestión contraviene, por su oportunidad y deficiencia técnica, las buenas prácticas electorales y no se condice con el Pacto Ético Electoral”.

Cabe recordar que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral es el ente que vela porque los candidatos, partidos, militantes y simpatizantes de los mismos mantengan una conducta adecuada en el actual proceso electoral.

La norma que modifica a la Ley de Partidos Políticos fue publicada por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de enero a insistencia del Congreso de la República. Altera ocho artículos de la Ley N° 28094.

MÁS EN POLÍTICA: