Listas de otros cuatro candidatos a Lima no fueron admitidas
Listas de otros cuatro candidatos a Lima no fueron admitidas
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro no admitió las listas de otros cuatro candidatos a la , debido a que el organismo halló una serie de irregularidades y omisiones en los documentos que presentaron estas agrupaciones cuando se inscribieron. Así Fuerza Popular, Vamos Perú, Acción Popular y Siempre Unidos tendrán dos días naturales para corregir las observaciones hechas.

Las fórmulas de Alianza para el Progreso, Democracia Directa, Partido Aprista, Solidaridad Nacional, Perú Patria Segura, Somos Perú y el Partido Popular Cristiano también

Según dio a conocer el JEE Lima Centro, las irregularidades cometidas por estas agrupaciones van dese la falta de acreditación del domicilio de los postulantes, no estar inscriptos como militantes del partido que representan o no haber acreditado licencias en sus trabajos, en caso laboren en el sector público.

Por ejemplo, en la lista del alcalde de La Victoria (Fuerza Popular), el ente electoral advirtió que 10 de sus candidatos a regidores (Óscar Gayoso Cervantes, Elías Steck Gómez, Isabel Rabasa Barboza, Daisy Vásquez Bejarano, Jorge León Solórzano, Edwin Eguizábal Rojas, Ludomila Fonseca Sialer, Victoria Sandoval Celiz, Geraldine Celiz Hernández y Denise Cafferata Castro) trabajan en el Estado y han omitido adjuntar sus licencias.

Por ello, se les ha solicitado presentar el original o la copia legalizada del cargo de dicho documento.

LA FÓRMULA DE ‘HUEVO DURO’
Respecto a Vamos Perú, la fórmula con la que el regidor desea llegar al sillón municipal, el JEE Lima Centro detectó que existe “una inconsistencia” entre la solicitud de inscripción y el acta de elección interna, porque los candidatos a regidores se encuentran en orden distinto en ambos documentos.

El ente electoral le ha pedido al partido del popular ‘Huevo Duro’ que aclare esta situación.

Otra de las observaciones hechas por el Jurado Electoral Especial es que Vamos Perú no presentó su Plan de Gobierno.

También se indicó que el personero legal de la agrupación, Óscar Zegarra Guzmán, omitió sellar y firmar las declaraciones juradas y hojas de vida de los postulantes.

Además, les pide a los candidatos a regidores José Danos Rochabrum, María Vallejo Ojopi, Luis Torricelli Farfán y a otros siete que entreguen el documento original o una copia legalizada de su licencia sin goce de haber a sus puestos en el sector Público.

DEL ÁGUILA Y LA LAMPA
El JEE Lima Centro también declaró inadmisible la lista de Acción Popular, que postula a Edmundo del Águila a la alcaldía de Lima, porque en sus comicios internos eligieron a 42 candidatos al cargo de regidor, cuando solamente hay 39 cupos. Además, se observa que el postulante número 40 reemplazó al número 30 y lo mismo ocurrió con el postulante 40, que fue ubicado en el puesto 36.

Se determinó que 17 de los candidatos a regidores del partido de la lampa no están registrados como militantes.

No solo eso, el jurado le pide a Acción Popular demostrar que el postulante a concejal Arturo Dávila Vega vive en Lima desde hace dos años.

Las hojas de vida de cinco candidatos (Juan Navarro Pando, María Espinoza Pajilla, Susana Mego Jiménez, Iván Aramayo Jara y Nicolás Carro Alayza) no fueron firmadas por el personero legal de la agrupación.

Al postulante a concejal Marco Garavito Rentería le solicitaron el original o la copia legalizada de su licencia al Ministerio de Trabajo.

UNA OBSERVACIÓN A CASTILLO
A la lista de Siempre Unidos, que encabeza el burgomaestre de Los Olivos, , solo le hicieron una observación: no adjuntaron el comprobante de pago por la tasa correspondiente por cada integrante de su fórmula.

Por ello, le piden entregar el comprobante de pago de la candidata a regidora Guadalupe Fernanda Brancacho Garay.