A pesar de que Raúl Castro Stagnaro y Alberto Beingolea, el presidente del PPC y el candidato a sucederlo en el cargo, han dicho que desean que el Partido Popular Cristiano vaya solo a las elecciones del 2016, Lourdes Flores no le ha cerrado las puertas a una alianza con el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski.
Flores Nano dijo que si bien la decisión de su partido es ir solos a los comicios del próximo año, no se debe cerrar la posibilidad de ir en alianza, a fin de no fragmentar el espacio político.
“Hasta hoy es la decisión, aunque vamos a ir a una competencia interna entre los rostros más jóvenes y un Raúl Castro que aspira a reelegirse en el partido y a una candidatura presidencial. ¿La decisión de ir solos está cerrada? No. Yo dejaría abierta la posibilidad de evaluar la situación”, refirió Lourdes Flores.
Al ser consultada sobre la opción de PPK, la ex candidata presidencial dijo que el partido de Kuczynski “no deja de ser un proyecto personal pero un diálogo con él no debería cerrarse”. “Por el contrario, debería mantenerse la posibilidad hasta el final. Somos parte de un mismo espacio político y hemos sido socios. La fragmentación es un problema serio. (Kuczynski) es una opción que no deberíamos pasar por alto”, añadió en declaraciones al diario “La República”.
Asimismo, Lourdes Flores afirmó que respalda la postulación de Beingolea a la presidencia del PPC, porque “es hora de que otra generación asuma el rol que le corresponde, sin perjuicio de que [Raúl] Castro, Javier Bedoya y otros sigan jugando un papel importante. A los más jóvenes hay que dejarlos correr”.
LEE TAMBIÉN...
Elecciones 2016: Keiko Fujimori y PPK lideran intención de voto, según GFK ►http://t.co/IwdQoN5XLz pic.twitter.com/zmzbH9Z2Go— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 28, 2015