La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano envió una carta demoledora a la dirigencia pepecista, que encabeza Raúl Castro Stagnaro, en la que le pide respetar los acuerdos adoptados en el último congreso partidario.
“Por favor, no se excedan que las cosas tienen un límite. Leo con suma mortificación un acta (del PPC) que no da cuenta de los acuerdos que se adoptaron para elegir internamente a los candidatos del PPC para las elecciones municipales y regionales de 2014”, refirió en la misiva difundida por “Panorama”.
Flores Nano emplazó a Castro Stagnaro a “no cometer el error” de enviar un texto de acta que no corresponde a los acuerdos adoptados en marzo último.
La ex candidata presidencial señaló que existe un “sinsabor” al constatar que una facción del PPC no atiende los mensajes políticos y que no aprecian la actitud de una amiga.
“Para que no les quede duda de lo que siento y como parecen no entender, lo digo brutalmente y sin anestesia: Pude barrerlos con los votos y hubieran tenido una derrota aplastante; preferí un acuerdo porque creo que es lo mejor para el partido. ¡¡ No pretendan cambiar los acuerdos con una acta que acomoda lo acordado!!”, expresa la excandidata presidencial en su carta.
También cuestionó que la Comisión de Ética del PPC haya suspendido la militancia del regidor metropolitano Pablo Secada, a quien tres mujeres acusaron de violencia.
“Aprovecho la ocasión para pedirles una conversación sobre la estupidez de convertir la Comisión de Ética en un instrumento político, después del Congreso tiene que venir una etapa de distensión y no de pequeñas vendettas. Las primeras manifestaciones, sobre Pablo Secada y Karin García, reflejan miopía”, concluyó en su carta.