Keiko Fujimori aseguró que el Perú está de luto tras la muerte de Luis Bedoya Reyes. (Foto: AFP)
Keiko Fujimori aseguró que el Perú está de luto tras la muerte de Luis Bedoya Reyes. (Foto: AFP)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular,, indicó que el Perú está “de luto” tras el fallecimiento del fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), , quien murió hoy a los 102 años.

MIRA: Luis Bedoya Reyes: fundador del PPC falleció este jueves a los 102 años

“Hoy el Perú está de luto. Un gran ser humano ha partido al encuentro con Jesús. Luis Bedoya Reyes, un hombre decente que, con su gran ejemplo de vida, hizo docencia de cómo debe hacerse política limpia en nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori se pronunció luego que miembros del PPC como Lourdes Flores, Alberto Beingolea y Pablo Secada informaran a través de diferentes medios que el exalcalde de Lima y dirigente histórico de su partido había fallecido.

Según detalló Flores Nano en declaraciones a Exitosa, Luis Bedoya Reyes estuvo bien de salud hasta el mes de diciembre del 2020, cuando sufrió una recaída por un problema de salud que aseguró fue menor pero que se complicó en las últimas semanas.

MIRA: Lourdes Flores sobre Luis Bedoya Reyes: “Recordemos su grandeza. Su vida entera estuvo dedicada a la política del Perú”

“Estuvo muy bien hasta diciembre. Lamentablemente un problema menor y un impacto de un antibiótico lo trajo abajo en las últimas semanas y, como me dijo una vez, ‘me va a pasar lo que le pasa a los viejos árboles, que un día se caen’”, señaló.

MIRA: Luis Bedoya Reyes: un repaso fotográfico por su vida política

Luis Bedoya Reyes, nacido el 20 de febrero de 1919 en el Callao, fue dos veces alcalde de Lima, diputado de la Asamblea Constituyente en 1978 y ministro, además de candidato a la presidencia en dos oportunidades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Simulacro Ipsos El Comercio
El Comercio presentó el primer simulacro de votación realizado por Ipsos Perú de cara a las elecciones generales del 11 de abril.

NOTAS RECOMENDADAS