Luis Castañeda definiría en mayo si postula o no a alcaldía
Luis Castañeda definiría en mayo si postula o no a alcaldía
Redacción EC

Solidaridad Nacional espera que las recientes encuestas que muestran a Luis Castañeda favorito para ganar la alcaldía de Lima, lo animen a postular, señaló hoy el vocero de la bancada parlamentaria de esa agrupación, Gustavo Rondón.

Castañeda es el candidato natural de Solidaridad Nacional, pero postular es una tremenda responsabilidad y evalúa seguramente todas sus posibilidades. Él hasta ahora no suelta prenda, está decidiendo el tema; pero para cualquier ser humano tener una alta preferencia es halagador y estimulante”, dijo el legislador a la Agencia Andina.

En la reciente encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos, el ex alcalde de Lima obtiene el 49% de las preferencias electorales para Lima, y es seguido por , y , con 5% aproximadamente.

Aseveró además que el próximo mes se definiría todo, pues desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido se trabaja el tema de las precandidaturas con miras a los

Pese a argumentar que el partido recae en el liderazgo "innato" del ex alcalde de Lima, sí avalan la democracia interna en los niveles regionales y municipales. “En mayo debe descubrirse el abanico completo de aspirantes. Habrá elecciones internas en todo el país, pues queremos ser fieles cumplidores de las sugerencias que brinda la (Oficina Nacional de Procesos Electorales)”.