Luis Castañeda ya empezó su campaña en las redes sociales
Luis Castañeda ya empezó su campaña en las redes sociales
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Si bien el ex alcalde de Lima todavía no define si postulará a las elecciones municipales de octubre, su campaña ya comenzó en las redes sociales. Desde hace unas semanas, en la cuenta de Facebook de Solidaridad Nacional se publica casi a diario imágenes de las obras que dejó el ex burgomaestre en sus ocho años de gestión.

Incluso hay mensajes que aparente hacen alusión a la gestión de . Por ejemplo, en un destaque a las atenciones que se han dado en los hospitales de la Solidaridad se señala la administración de Castañeda “se diferencia por la entrega resultados y no en promesas”.

También indican en otros post que para que las obras regresen, los electores deben apostar por el ex alcalde, quien actualmente afronta una investigación preparatoria en la fiscalía a su sueldo de burgomaestre entre el 2004 y 2006.

Hasta el cierre de esta nota, la última publicación de Solidaridad Nacional fue hecha el sábado. Es decir, un día después de que Villarán hiciera oficial su candidatura a la reelección.

En ese mensaje, los solidarios señalan que continuarán “con lo avanzando para entregarle bienestar a los vecinos”. “Que sientan la diferencia de una gestión que va más allá de las promesas”, concluye.

El vocero de la bancada Solidaridad Nacional, , indicó que la campaña en redes responde al entusiasmo de los militantes, que están a la espera de que Castañeda Lossio diga si va o no a postular.

En comunicación con El Comercio, el portavoz solidario dijo que esta semana la cúpula de su partido sabría la decisión del ex alcalde y que en dos se haría el anuncio ante la opinión pública.

“Nuestro candidato natural es Castañeda porque es el fundador del partido, ya ha sido alcalde y cuenta con el respaldo de la población”, refirió.

“VILLARÁN QUIERE POLARIZAR”                    
En otro momento, Rondón señaló que la alcaldesa Susana Villarán , aunque dijo que esa táctica no le servirá de mucho. “Ella no tiene obras que mostrar, no hay eficiencia en su administración”, añadió.

Al ser consultado sobre los pasivos de Castañeda, cuestionado por el Caso Comunicore y por cobrar un bono paralelo a su sueldo, el vocero de Solidaridad Nacional aseguró que su líder ha salido bien librado de todas las denuncias en su contra.

EL DATO
Según la última encuesta de Datum Internacional, Castañeda Lossio tiene el respaldo del 59%. Le sigue Villarán con un 8%, Salvador Heresi (6%), Ricardo Belmont (6%), Alberto Valenzuela (2%), entre otros.