Luis Castañeda se negó a revelar quiénes son sus financistas
Redacción EC

El candidato a la Alcaldía de Lima () se negó hoy a revelar quiénes son los financistas de su campaña que, según él, es ‘telaraña’ (modesta), pese a que su imagen fue promocionada en plena final del .

“[La campaña] la estamos financiando a través del partido, se han hecho una serie de eventos, nuestra publicidad es poquísima, todo se va a aclarar”, manifestó.

En el noticiero “90 Segundos matinal”, el ex alcalde limeño indicó que “hay varias personas” que contribuyen a su campaña, pero evitó dar sus nombres “porque de repente no citó a uno”.

Según Castañeda, su partido rendirá sus cuentas con “total y absoluta transparencia”.

El postulante de Solidaridad Nacional indicó que durante los últimos cuatros años que no ha estado en el cargo, él ha trabajado como asesor de la Universidad Telesup, donde dicta un diplomado en Gerencia Pública. Esta institución es de propiedad del secretario general solidario y congresista .

Reiteró que no padece de ninguna enfermedad que le impida gestionar la ciudad, en caso resulte electo.

“Estoy absolutamente sano, no tengo ninguna enfermedad […] Mis análisis dieron resultados súper óptimos”.

EL PEDIDO DE TACHA
Sobre que interpusieron a su postulación por haber consignado en su hoja de vida que es abogado de la PUCP, cuando, según la ANR, se graduó en la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

“En la Universidad Católica me iba a demorar [obtener el título], tenía un amigo en la USMP y me dijo que ahí lo podía obtener con celeridad. Lo obtuve el grado tras sustentar un expediente civil y penal”, contó.

Según Castañeda en el formato de la hoja de vida del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hay un error.

“En la hoja de vida te preguntan dónde han hecho sus estudios, entonces respondo en la Universidad Católica, y luego dice si es licenciado o no. No te pone dónde obtuvo el bachillerato y el grado. Si no te lo pone, yo no sé dónde lo puedes llenar. Alguien dice que hay que poder esos cuadros. Si lo ves desde el punto de vista estricto, en realidad no se tiene que poner porque todos los grados son a nombre de la Nación. No hay nada de mentira en lo absoluto”, indicó.  

NEGÓ SER ALIADO DEL GOBIERNO
Castañeda Lossio también negó que su bancada en el sea aliada del Gobierno, aunque regularmente voten en el mismo sentido que el oficialismo.

“Ni somos garantes ni somos aliados […] Hemos porque se trata de una cuestión de país. Si bajan los indicadores [económicos], no queremos contribuir a que ese problema se acentué”, expresó.  

SUS PROPUESTAS
Respecto a la , el líder de Solidaridad Nacional indicó que lo “bueno se debe continuar y lo malo no”.

También sostuvo que “la verdadera reforma del transporte” la comenzó su gestión con el , cuyo presupuesto “no fue sobrevalorado”.

Defendió el proyecto del monorriel, que fue cuestionado por ser en realidad la línea 6 del Metro de Lima. “Yo no he inventado la pólvora”.

Al ser consultado por la inseguridad en Lima, Castañeda Lossio dijo que tiene un plan para dotar de sistema de videovigilancia a la capital. Aunque luego se desvió del tema, al hablar de las escaleras que construyó durante su gestión.