El líder del Frente Amplio ya se encuentra con tratamiento médico. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
El líder del Frente Amplio ya se encuentra con tratamiento médico. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

A menos de 24 horas para las , el candidato presidencial del Partido Frente Amplio, (FA), Marco Arana, dio positivo a la prueba para detección del virus de la .

MIRA: Elecciones 2021: ¿A qué hora me corresponde ir a votar este domingo 11 de abril?

Tras someterse a una evaluación médica, el postulante se encuentra en aislamiento por lo que no acudirá a sufragar a su centro de su votación en la región Cajamarca.

Como se recuerda, Arana Zegarra -las dos últimas semanas- desarrolló un conjunto de actividades propias para su campaña política, en diversas regiones del Perú, cerrando el jueves en la ciudad de Tacna.

Por ello, como medida preventiva se sometió a un examen de descarte del coronavirus para luego enrumbar a Cajamarca, sin embargo resultó positivo.

MIRA: ONPE: ¿Dónde se deben de registrar los miembros de mesa para acceder a la compensación de S/ 120?

Por todo ello, el líder del ya se encuentra con tratamiento médico, siguiendo todas las prescripciones de los especialistas y este domingo 11 de abril no podrá ejercer su derecho a votar.

Finalmente, Marco Arana invoca a la ciudadanía a no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar que el coronavirus siga avanzando y, ante cualquier síntoma, hacerse la prueba para atender y seguir la cuarentena respectiva.

De este modo, el exsacerdote se suma a José Vega, candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), que el último viernes también informó que dio positivo al y que tampoco acudirá a sufragar el domingo 11 de abril.

MIRA: Guía para un voto seguro: ¿Cómo votar y cuáles serán los protocolos?

Otros postulantes a la Presidencia que también dieron positivo a la pandemia son Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Ciro Castillo Herrera (Renacimiento Unido Nacional), Pedro Castillo (Perú Libre) y Julio Guzmán (Partido Morado).

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Despliegan 96 mil policías para jornada electoral (VIDEO: PNP)
Alrededor de 96 mil agentes para resguardar el orden y la seguridad durante la jornada electoral mañana 11 de abril –que las mesas de sufragio se cierran a las 7:00 de la noche-, a desplegado la Policía Nacional, informó el ministro del Interior, José Elice Navarro. De ellos 20 mil tendrán a su cargo la vigilancia en el cumplimiento de las normas sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR