“O nos olvidamos de los ochenta y de lo que fue Izquierda Unida o no vamos a lograr salir de ese fantasma”, sostuvo hoy la militante de Tierra y Libertad y ex regidora de la Municipalidad de Lima Marisa Glave, al considerar que sería más importante empezar a conversar con la población sobre políticas de seguridad ciudadana, de lucha contra el narcotráfico y de ordenamiento territorial.
De esta manera, Glave coincidió con la opinión del analista políticos Alberto Vergara, quien dijo que siempre habrá una izquierda recalcitrante y una moderada, y que más importante le parece romper con ese fardo que implica Izquierda Unida.
“¿Qué cosas creo yo que son las cosas que hay que hacer? Yo dejaría de hablar de la unidad, y de la izquierda. No hay una izquierda, hay muchas izquierdas, y dejaría de discutir eternamente si es que tenemos que sí o sí lograr algo que se llame la unidad”, dijo la ex socia política de la ex alcaldesa limeña Susana Villarán.
“En lo que sí coincido con Vergara claramente es que o nos olvidamos de los ochenta y de lo que fue Izquierda Unida o no vamos a lograr salir de ese fantasma. Entonces, tenemos que hablar para adelante, y habría que plantear además de discusiones programáticas básicas”, añadió en diálogo con la Radio San Borja.
Marisa Glave dijo que es necesario dejar la discusión interna en la izquierda, para empezar a discutir aspectos mucho más relevantes.
“Yo espero que esa discusión interna se resuelva. No creo que es la principal contradicción, somos ‘cuatro gatos’, es decir estamos discutiendo entre cuatro. Ojalá los cuatro vayamos juntos, yo creo que hay un quinto que lo quieren colar, que a mí no me parece que debería de estar, pero la verdad no me parece que es la principal preocupación en este momento”, acotó.