La vicepresidenta Marisol Espinoza aseguró que ha recibido propuestas de diferentes partidos para participar en las elecciones del 2016, pero aclaró que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro político.
"He recibido muchas propuestas, agradezco las propuestas que me han hecho llegar. [Antes de decidir] pasaré un control en Piura", expresó Espinoza desde Paracas, donde se encuentra para participar en CADE 2015.
Marisol Espinoza aclaró que "no tengo aspiraciones presidenciales". Evitó opinar sobre Daniel Urresti, quien pretende volver a ser considerado precandidato presidencial del Partido Nacionalista ante la posibilidad de que Milton von Hesse se retire.
El partido Alianza Para el Progreso (APP), cuyo candidato es César Acuña, quiere contar con Espinoza para los próximos comicios. El mismo Acuña indicó que hubo conversaciones, pero aún no hay acuerdo.
Cero insultos
De otro lado, Marisol Espinoza pidió a los postulantes a la presidencia a centrar sus campañas y evitar centrarse en agravios contra sus rivales electorales. "Tenemos ya un inicio de campaña yestamos advirtiendo entre ataques, adjetivos e insultos altisonantes", enfatizó.
"Les hago un pedido como ciudadana y autoridad para que elevemos el nivel del debate. El CADE de Paracas será la mejor vitrina para que los candidatros puedan exponer sus propuestas", añadió.
MÁS EN POLÍTICA...
#VisaSchengen: Nuevo pasaporte biométrico empezará a emitirse desde el próximo año ► https://t.co/ZPPazFdOeO pic.twitter.com/OvxEfddoso
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 2, 2015