Mendoza lidera conteos parciales en elecciones de Frente Amplio
Mendoza lidera conteos parciales en elecciones de Frente Amplio
Redacción EC

La congresista  lidera los resultados parciales de las elecciones internas que realizó el el reciente domingo. En ellas participaron siete precandidatos presidenciales, entre los que está también el dirigente de Tierra y Libertad, .

A través de un comunicado, el Frente Amplio comunicó que su comité electoral nacional, a la fecha, ha procesado y validado 254 mesas, procedentes de 19 regiones, por lo que dichos resultados corresponden a un cómputo parcial.

De acuerdo a ese conteo, Verónika Mendoza encabeza los resultados con 9.986 votos (43.4% de los votos contadas), siguiéndole Marco Arana (Tierra y Libertad) con 8.591 (37.4%) y el abogado Luis Alberto Salgado con 1.264 votos (5.4%).

El postulante Jorge Bacacorzo, del Pueblo Unido obtiene 1.200 votos, el congresista Jorge Rimarachín tiene 783, Julio César Bazán (Central Única de Trabajadores) con 524 y Martina Portocarrero (Movimiento Mundo Verde) con 433.

Asimismo, informó que se han procesado los votos sin ninguna observación hasta hoy y que aún no llegan las actas de diversas regiones por problemas de distancia y condiciones de transporte.

El pasado 4 de octubre se realizó la consulta ciudadana del Frente Amplio, que contó con una participación de, según ellos, más de 30 mil personas.

MÁS DE VERÓNIKA MENDOZA...