Mendoza niega que procesado por terrorismo sea su amigo

La candidata presidencial del Frente Amplio, , negó que tenga relación alguna con el procesado por terrorismo Guillermo Bermejo Rojas.

Ayer cuando fue consultada por ese supuesto vínculo, la candidata dijo que no recordaba el nombre. Pero hoy dio una respuesta. “Ahora me he informado. El señor [Bermejo] no es miembro del Frente Amplio. Incluso pueden ver que es adverso al Frente Amplio, con una postura muy crítica”, dijo Verónika Mendoza a los periodistas que la acompañan.

La aspirante a la presidencia de la República estuvo esta mañana en Canchis, en la provincia cusqueña de Sicuani.

Ayer fue publicada en la cual se menciona que Guillermo Bermejo, líder del movimiento ‘Todas las voces’, no solo es amigo de Verónika Mendoza y de su esposo, Jorge Millones, sino que tiene un proceso judicial por terrorismo en el Primer Juzgado Penal Nacional.

Por esta razón, fue detenido el 2015, pero al ser puesto en libertad, viajó a Venezuela, donde radica actualmente.

Citando fuentes policiales y fiscales, el periodista Miguel Ramírez, autor de la columna, señala que Bermejo se reunió en el 2009 varias veces con Víctor Quispe Palomino, ‘José’, jefe de Sendero Luminoso en el Vraem.

De acuerdo a esta versión, Bermejo Rojas es allegado a los dirigentes cocaleros Nancy Obregón y Wilder Satalaya Apagueño, hoy presos por narcotráfico.

Cuando los periodistas le preguntaron si era amigo de Bermejo Rojas, Verónika Mendoza respondió mostrando cierto hartazgo. “Porque alguien se toma una foto conmigo, ¿tengo que rendir cuentas de lo que hace? Ya no le demos vueltas a una cosa que es totalmente banal”, respondió la candidata.

“Si hay una foto conmigo, no lo sé. Me he tomado una foto con muchas personas y lamentablemente no tengo que dar cuenta de ellas”, prosiguió Verónika Mendoza, quien subida en la tolva de una camioneta, llevaba una vestimenta propia del lugar.

La candidata presidencial dio estas declaraciones al iniciar su recorrido por Sicuani, en donde esta noche ofrecerá un mitin de cierre.

Verónika Mendoza también negó enfáticamente haber sido citada por el Ministerio Público para declarar en la investigación que se le sigue a la primera dama, Nadine Heredia.

“No tengo ninguna citación, ninguna notificación. Sin embargo, yo me ratifico en que no tengo ningún problema si es que el Ministerio Público considera que puedo colaborar en alguna medida con alguna información”, indicó la también congresista por Cusco. “No es que tenga mucha, pero tengo toda la disposición de colaborar con cualquier investigación”, añadió.

Verónika Mendoza también negó la versión, difundida en las redes sociales, de que su padre, Marcelino Mendoza, es un minero ilegal. “Eso sí no lo voy a permitir. Métanse conmigo. La candidata soy yo. Déjenlos en paz”, dijo, mostrándose molesta.

“¿Y ahora qué: se van a meter con mi esposo, mis hijos? Yo no soy la candidata que está postulando para indultar a su padre”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...