Mercedes Aráoz encabezará lista de candidatos a Congreso de PPK
Mercedes Aráoz encabezará lista de candidatos a Congreso de PPK

La ex ministra de Economía y Finanzas encabezará la lista de candidatos al Congreso en Lima de Peruanos por el Kambio, el partido con el que tienta por segunda vez la presidencia. Así lo confirmó el propio candidato presidencial, quien esta mañana visitó San Juan de Lurigancho.

“Ella [dirigiéndose a Mercedes Aráoz] es la número uno de la lista. Hasta ahí nomás llego”, refirió en declaraciones a la prensa después de reunirse con dirigentes del sector de Bayóvar.

Al ser consultado sobre presuntas irregularidades en la elección de los candidatos al Parlamento de su partido, Kuczynski indicó que esas versiones provienen de algunas personas que quedaron fuera de la lista, al no cumplir con los requisitos que su agrupación estableció.

“No, no hay ninguna irregularidad. Hay alguna gente que no ha pasado por el filtro, que es bastante exigente y dan declaraciones a la prensa. No se sabe quiénes son, pero si dan ese tipo de declaraciones [sobre que la designación fue a dedo] es porque no entraron en la lista. Bueno mala pata pues, qué vamos a hacer”, manifestó.

PPK explicó que serán los dirigentes de su partido quienes elijan a los postulantes al Parlamento y que él tendrá la palabra final. “La lista al Congreso se hace por votación y el voto final lo tengo yo”, añadió.

A su turno, la candidata a la segunda vicepresidencia Mercedes Aráoz dijo que su presencia en el Legislativo ayudará a una mejor coordinación con el Ejecutivo, si es que PPK gana los comicios.

“[Me siento] muy agradecida por el ofrecimiento que me ha hecho Pedro Pablo [para ir en el N°1 de la lista al Congreso]. Eso es señal de una relación muy estrecha en lo que va hacer el trabajo del Pedro Pablo en el futuro. La idea es que nosotros tengamos una buena coordinación con el Congreso para concretar las reformas para mejorar la calidad de vida de la población”, refirió en diálogo con El Comercio.

Sobre la alianza entre el Partido Aprista y el PPC, Mercedes Aráoz, señaló que es una coalición “totalmente respetable”, pero afirmó que ambas agrupaciones se unieron “en función a sus necesidades”. 

MÁS EN POLÍTICA...