Nano Guerra sobre foro: "Parece un campeonato de la corrupción”
Nano Guerra sobre foro: "Parece un campeonato de la corrupción”
Redacción EC

Con una ácida crítica a sus contrincantes empezó , candidato de Alianza Solidaridad Nacional, su participación en el foro Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción, que organiza Proética y culmina hoy.

“Más que un evento contra la corrupción, esto parece un campeonato nacional de la corrupción. Más allá de la buena intención de los organizadores, lo que hemos visto estos días es competir a los más grandes representantes de la corrupción en el Perú en este foro”, sostuvo Nano Guerra García.

En esa línea, consideró que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) representa “la megacorrupción de los 90, Alan García (Alianza Popular) “a los petroaudios y narcoindultos”, Alejandro Toledo (Perú Posible) “al caso Ecoteva”, Daniel Urresti “a las agendas de Nadine Heredia” y César Acuña “a compro votos como cancha”. “A los que no he mencionado, no tengo nada que decirles, mencionó en otro momento.”

Una de sus propuestas fue despersonalizar la Contraloría General de la República instaurando un directorio y una especie de tribunal de cuentas rotativo, que separe la relación de los órganos de control interno con los ministerios.

Otros planteamientos de Nano Guerra García fueron establecer un sistema de recompensa a los funcionarios que denuncien corrupción, realizar un juicio sumario y rápido a cualquier funcionario que sea capturado en flagrancia y aplicarle la muerte civil, y muerte jurídica a las empresas vinculadas a actos de corrupción.

También planteó instalar el consejo nacional contra la corrupción, el cual tendrá que presentar el informe de la verdad sobre la corrupción en el Perú. "Quiénes, cuándo, sus nexos para combatirla, denunciarla y que nunca más nos vuelvan a azolar como han azolado a la sociedad", refirió.

MÁS EN POLÍTICA: