Andrés Alcántara, candidato a la vicepresidencia con Democracia Directa, negó que el encarcelado ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos –quien encabeza la plancha de su partido– vaya a renunciar a estas elecciones.
“Es totalmente y falsa y tendenciosa [la información]. Hay desesperación de los organismos que manejan el país”, indicó Alcántara, líder de la agrupación de los ex fonavistas, esta tarde en diálogo con RPP.
Aseguró que Gregorio Santos ha crecido en las encuestas “que tenemos para nuestro interno”, pero que ese repunte no se ve reflejado en los sondeos que difunden los medios porque “se están asustando” del crecimiento de su organización.
“En el sur tenemos buena adhesión, contamos con un respaldo abrumador del pueblo peruano. Ahí tenemos un respaldo de 40% […] En Lima dicen que tenemos 0%, pero hay 250.000 afiliados al Fonavi”, agregó Alcántara.
En la recta final
El próximo martes 29, la Corte Suprema de Justicia dictará sentencia a Gregorio Santos, quien cumple prisión preventiva mientras se investigan las acusaciones en su contra por presuntos delitos de corrupción.
La Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, a cargo del doctor Walter Delgado Tovar, solicitó 24 años de prisión y cinco años de inhabilitación para asumir cualquier cargo público para el detenido candidato de Democracia Directa.
Al Gregorio Santos se le imputan la comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión simple y colusión agravada durante su gestión como gobernador regional de Cajamarca.
MÁS EN POLÍTICA...
ONPE (@ONPE_oficial) ya empezó la distribución de las cédulas de votación ► https://t.co/PUOzPIy59J pic.twitter.com/kmlp3dxWqI
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 26 de marzo de 2016