ONPE utilizará nuevo sistema de conteo de votos en San Marcos
ONPE utilizará nuevo sistema de conteo de votos en San Marcos
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ()  implementará el Sistema de Escrutinio Automatizado en la elección de nuevas autoridades de la Universidad Nacional Mayor de (UNMSM). El objetivo es acelerar el conteo de votos y la entrega de resultados en las elecciones de este domingo 17 de julio.

La ONPE facilitará la labor de los miembros de mesa en la etapa final del escrutinio en San Marcos. Para ello deberán ingresar todos las cifras de las votaciones en el sistema automatizado, imprimir el cartel de resultados y las actas oficiales. De esta manera se espera que se eviten los errores que suelen presentarse cuando las actas se transcriben manualmente.

Inmediatamente, se transmitirán todos los datos de la elección de San Marcos al centro de cómputo de la ONPE, a fin de que se integren con la base de datos general. De esta manera el conteo de votos se realizará con celeridad y sin problemas de actas observadas, informó la ONPE.

Según la ONPE, el Sistema de Escrutinio Automatizado ha sido implementado con éxito en más de 10 procesos electorales, entre ellos, las recientes Elecciones Generales y y la elección del representante del Colegio de Abogados de Lima. Esta última contó con el cómputo de actas procesadas a las 6:53 p.m. y los resultados oficiales a las 8 de noche del mismo día de los comicios.

Cabe precisar que la asistencia técnica de la ONPE al Comité Electoral de la Universidad San Marcos consiste en la elaboración de materiales electorales y apoyo en el desarrollo de la jornada, así como la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado.

Para el proceso electoral en San Marcos se tiene previsto instalar 22 mesas de sufragio para recibir el voto de los docentes; las cuales se instalarán en la Casona de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario.

En tanto, para los alumnos de San Marcos se instalarán 210 mesas de sufragio para recibir el voto de los alumnos regulares y de posgrado, en ocho pabellones de la Ciudad Universitaria, ubicada en la cuadra 32 de la Av. Venezuela.

MÁS DE POLÍTICA...