¿Qué opinaba antes Nano Guerra García sobre la unión civil?
¿Qué opinaba antes Nano Guerra García sobre la unión civil?
Redacción EC

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Hernando , se manifestó hoy entre personas del mismo sexo. Lo hizo luego de que durante una entrevista, hoy por la mañana.

"Yo soy Nano Guerra García y estoy contra la unión civil. Creo que se pueden encontrar otros caminos para respetar los derechos homosexuales", escribió en su cuenta de Twitter.

Antes de ello, sin embargo, Nano Guerra García por usuarios de esa red social luego de decir que Julio Guzmán había "salido del clóset" al expresar su apoyo a la unión civil.

Sin embargo, cuando aún era precandidato del Partido Humanista, Nano Guerra García sostuvo una posición distinta. "No creo que nadie tenga que intervenir en que dos personas se quieran unir y quieran proteger su patrimonio", había dicho con El Comercio.

Asimismo, en diálogo con Radio Exitosa, Nano Guerra García refirió: "Estamos completamente de acuerdo con la unión civil. El Estado no tiene por qué meterse en la decisión individual de las personas".

"Ya algunos plantean ir más allá con el tema de la adopción, eso ya la sociedad lo irá viendo. Yo como persona, por supuesto, estoy de acuerdo [con la unión civil]", había señalado Nano Guerra en ese diálogo, que tuvo lugar en noviembre del 2015.

MÁS EN POLÍTICA...