Oponentes de Luis Castañeda le piden ir a firmar pacto ético
Oponentes de Luis Castañeda le piden ir a firmar pacto ético
Redacción EC

La presencia del ex alcalde Lima mañana en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la firma del Pacto Ético Electoral (PEE) es un misterio. Su candidata a regidora Patricia Juárez ha dicho que el líder de Solidaridad Nacional se presentará en público cuando él lo decida.

Ante ello, el candidato a teniente alcalde por Diálogo Vecinal afirmó hoy que sería lamentable que Castañeda no acuda a firmas el pacto.

“Nos parece una falta de respeto que candidatos que se encuentran en una contienda no vayan a la suscripción del Pacto Ético Electoral, ¿cuál es el miedo de decir que van a jugar limpio en las elecciones?" refirió a la agencia Andina.

Ayer Susana Villarán, quien va a la reelección, indicó que todos los postulantes deben acudir a suscribir el acuerdo. Recordó que su antecesor en la Municipalidad de Lima no fue a la suscripción de un convenio para continuar con la reforma del transporte público y que solo envió a Juárez en su representación.

“QUE CASTAÑEDA NO SE DUERMA”
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, , confirmó que irá a firmar el Pacto Ético Electoral.

"A partir de mañana vamos a firmar un compromiso, lo que da inicio a la campaña electoral en toda su propiedad. En los próximos días empiezan las campañas a su plenitud y en lo que respecta a mi estrategia electoral se vienen sorpresas (...) ", dijo

Sobre una eventual ausencia de Castañeda, el regidor metropolitano comentó que "al final la población premiará a los candidatos que desean hablar y debatir propuesta para Lima". 

"Si el señor Castañeda no quiere ir, no quiere hablar, es un tema que no me llama la atención. Si él quiere renunciar a ese espacio, dormirse en sus laureles o ir por el camino de la soberbia, es su problema", acotó.

¿HERESI FIRMARÁ?
Ayer el postulante a la alcaldía (Perú Patria Segura) cuestionó que tenga que firmar el Pacto Ético Electoral con Villarán, quien prometió que no iría a la relección, pero al final no cumplió con su palabra.

“Firmar un  pacto con la mentira, la corrupción y el silencio resulta una traición al elector”, escribió en su cuenta de Twitter en aparente alusión a Villarán y Castañeda.