Pacto Ético pide a fiscalía indagar audio difundido por Canal 5
Pacto Ético pide a fiscalía indagar audio difundido por Canal 5
Redacción EC

El Tribunal de Honor del rechazó los hechos sucedidos en torno al audio que fue difundido por el programa de TV "Las cosas como son" y que, según informó El Comercio, fue manipulado. Además, pidió que la Fiscalía de la Nación inicie una investigación al respecto.

"Frente a la gravedad de estos hechos, el Tribunal de Honor demanda a la Fiscalía de la Nación que, en el marco de sus competencias, inicie un proceso de investigación preliminar para determinar la eventual comisión de un delito y la individualización de sus responsables", manifestaron los miembros del tribunal en un comunicado.

Cabe anotar que recientemente se informó que por el programa "Las cosas como son" –que buscaba desmentir la denuncia del piloto Jesús Vásquez que vinculaba al fujimorista Joaquín Ramírez con una investigación de la DEA– había sido editado.

Tras ello, este Diario de la periodista Mayra Albán, quien dijo que el candidato a vicepresidente de Fuerza Popular, José Chlimper, fue quien entregó el audio editado a dicho programa de TV.

Al respecto, el tribunal del Pacto Ético Electoral expresó que la difusión de un material supuestamente adulterado "no se enmarca dentro de los estándares internacionales en materia de libertad de expresión" y "no contribuye a fortalecer la democracia en el país".

Asimismo, recordaron que los medios de comunicación también suscribieron el Pacto Ético Electoral, a través del Consejo de la Prensa Peruana y, a partir de ello, "están obligados a respetarlo".

MÁS EN POLÍTICA...