El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, anunció hoy que su agrupación Perú Más ya logró cumplir con reunir las firmas para inscribirse oficialmente como partido político.
Según el burgomaestre, su partido "busca mirar al Perú de una forma más pragmática", abriéndole las puertas a quienes "tengan una visión del país por la inversión privada, por la seguridad jurídica, por darle al Perú condiciones que permitan mejorar su infraestructura".
Fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le dijeron a El Comercio que la inscripción de dicho partido aún está en proceso, ya que falta que la ONPE legitime las firmas presentadas por Perú Más, además de confirmar la existencia de comités del partido en regiones y distritos.
Actualmente la presidencia honoraria del partido la ejerce Pedro Pablo Kuczynski, siendo Salvador Heresi el secretario general.
"El partido tiene una mirada social porque consideramos que el Perú carece de un Estado que ofrezca al país una gerencia que le dé la eficiencia para desarrollar obras de infraestructura importantes", dijo a Canal N.
NO LO LLAMARON
Salvador Heresi, negó haber recibido alguna invitación formal por parte del Partido Popular Cristiano (PPC) para ser candidato a la alcaldía de Lima por dicha agrupación.
"Son temas que obedecen a la especulación. Yo no he recibido en firme ningún tipo de adhesión ni deseo de ninguna parte del PPC de que yo encarne una candidatura. No me gustaría adelantarme, tengo un gran cariño por el partido", señaló.
Los rumores en cuanto a una posible alianza entre Heresi y el PPC se dieron luego de que se mostraran las denuncias por violencia doméstica en contra del precandidato Pablo Secada, además de que se decía de que el presidente de dicha agrupación, Raúl Castro Stagnaro, veía con buenos ojos una probable candidatura del burgomaestre de San Miguel.
"A mí me llena de satisfacción el apoyo de un hombre de las calidades de PPK. Le han hecho preguntas de todo tipo respecto a mi candidatura y él siempre se ha mantenido firme en su apoyo. En este momento hay un escenario en el que parece uno favorito (en referencia a Luis Castañeda Lossio), que no tiene un voto tan duro y sólido como parece. Yo creo que hay un espacio muy grande para una candidatura, yo lo siento en la calle", acotó.