Partido de Villarán iría con Gana Perú a elecciones de octubre
Partido de Villarán iría con Gana Perú a elecciones de octubre
Redacción EC

Eduardo Zegarra, ex teniente alcalde de Lima metropolitana, y miembro de la Comisión Política de Fuerza Social (FS), sostuvo que el partido de la alcaldesa Susana Villarán  para plantear una alianza programática para los comicios de octubre.

"Estamos en conversaciones serias con el Partido Nacionalista. Estamos planteándoles a ellos una alianza de tipo programática, así como la tenemos con otras organizaciones que no necesariamente van a postular al proceso electoral en Lima”, señaló en Radio San Borja. 

Aún más, Zegarra agregó que ambas agrupaciones políticas tienen "varias coincidencias en seguir con el trabajo de reforma en Lima. Probablemente si es que llegamos a acuerdos en estos días, también compartiremos algunos espacios de participación electoral en regidurías o propuestas distritales. […] Lima es un espacio electoral grande, tenemos 43 distritos, entonces tenemos un espacio en Fuerza Social y confluencia”.

MÚLTIPLES ALIANZAS PERO AÚN SIN PROPUESTA
Por otra parte, dijo que su partido viene conversando con otros grupos políticos, como Somos Lima y con los fonavistas. "La idea central es que las reformas no pueden parar y que la única alternativa que defienderemos es aquella que se compre el pleito de lo propuesto en esta gestión, no sabemos si con la alcaldesa o con quien vaya a postular por nosotros".

Zegarra aseguró, además, que "de todas maneras" Fuerza Social participará en las elecciones regionales y municipales, "iremos a la provincial y a la distrital. Creemos que debemos seguir peleando porque Lima siga cambiando en la dirección correcta".