Perú Posible: “Susana Villarán eligió a Freitas para su lista”
Perú Posible: “Susana Villarán eligió a Freitas para su lista”
Redacción EC

El vocero de Perú Posible, , negó hoy que desde su partido se le haya impuesto a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán,

“Perú Posible no ha elegido la lista (de concejales) ni le ha dicho a la señora Villarán que lleve a tales candidatos. Ella tiene autonomía para escoger a las personas que la acompañen y que ya están trabajando con ella. El en caso de Pilar Freitas, ella ya trabaja con la alcaldesa porque es regidora”, dijo.

En Canal N, León Rivera indicó que el trabajo de Freitas en la motivo que Villarán la respaldara cuando la peruposibilista renunció a su nombramiento como defensora del Pueblo a raíz de las protestas ciudadanas contra la , ocurridas en julio del año pasado.

También indicó que en el caso de los otros nueve militantes de Perú Posible que van en la lista de candidatos a regidores de Diálogo Vecinal, se les dio permiso para que pudieran hacerlo.

Aclaró que no existe una alianza electoral con Villarán de la Puente, sino un “acuerdo político”, porque comparten una visión de ciudad.

Finalmente, destacó que la alcaldesa se haya enfrentado a los transportistas y comerciantes mayoristas de La Parada para emprender dos acciones fundamentales para la ciudad, la reforma del transporte y el traslado al Mercado Mayorista de Santa Anita. 

Anteriormente, el candidato a teniente alcalde por Diálogo Vecinal, Augusto Rey, dijo que no fue la alcaldesa la que propuso a Freitas en su lista.“Su postulación fue  un acuerdo interno en Perú Posible. Nosotros hemos respetado ese acuerdo”, añadió. 

LAS PERLITAS DE FREITAS
Freitas es cuestionada por  para mantenerse de manera irregular como presidenta y.

Otra denuncia en contra de la regidora peruposibilista es la que hizo el ex presidente del directorio de Frecuencia Latina Baruch Ivcher. Según el ex empresario televisivo, cuando Freitas trabajó como procuradora del Poder Judicial en 1998 fue  por órdenes del ex asesor Vladimiro Montesinos.