Piden excluir al vocero de Villarán de las elecciones
Piden excluir al vocero de Villarán de las elecciones
Redacción EC

El vocero de la campaña de , el candidato a teniente alcalde , enfrenta un pedido de exclusión. Según un escrito presentado al Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro, Rey habría mentido en su declaración de hoja de vida.

El abogado Carlos Hinostroza, autor del pedido, señala que el aspirante a teniente alcalde a la Municipalidad de Lima consignó información  falsa al sostener que trabajó en la Empresa Administradora Municipal de Peajes (EMAPE) del 2013 a la actualidad.

A fin de fundamentar su pedido, Hinostroza adjuntó un memorándum remitido por el gerente de administración y finanzas de EMAPE, José Antonio León, quien señala que no existe contratos suscritos entre Rey y la referida entidad.

Del mismo modo, el abogado advirtió que Rey en una entrevista a un medio local negó haber trabajado en EMAPE, y que, por el contrario, afirma tener una relación contractual con la Oficina de las Naciones Unidad de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Hinostroza Rodríguez solició que, habiéndose terminado el periodo de presentación de tachas para los candidatos, su pedido sea admitido como la denuncia de un ciudadano que ha advertido información falsa en la declaración jurada de vida de Rey.

Cabe resaltar que el abogado Carlos Hinostroza cuenta con un pasado en procesos electorales, pues fue candidato a regidor para el distrito de Villa María del Triunfo por la organización política Cambio Radical, según detalle el portal Infogob.