Redacción EC

El conductor radial Phillip Butters negó que haya tenido un acercamiento con el fujimorismo para ser candidato a la alcaldía de Lima, mas señaló que, aunque él no necesita vivir de la política, "los políticos necesitan de alguien como yo para seguir viviendo".

"A mí me han tocado la puerta una serie de partidos políticos para ser sus candidatos a la Alcaldía de Lima, esto luego de la última encuesta publicada en El Comercio, donde se nota el favoritismo de (Luis) Castañeda y la debilidad de (Susana) Villarán. Quisieran tener un tercer candidato, y lo ven en mí, pero es falso que yo haya tenido un acercamiento con el fujimorismo", aseguró mediante entrevista telefónica en "Agenda Política".

El miércoles pasado, el líder de , Fernando Andrade, mencionó que había conversado con Butters para que este sea el candidato de su partido. Incluso, en medio de sonrisas, había añadido que las conversaciones iban por buen camino. Sin embargo, el conocido locutor negó que haya llegado a un acuerdo con algún partido político.

Aún más, Butters reveló que efectivamente, ha mandado a hacer una encuesta para verificar las cifras. "Si yo tengo alguna opción, aunque sea mínima, la pensaré", dijo. Pero en otro momento aseguró: "no me voy a dejar llevar por mi ego y por la popularidad que me he ganado en la radio".

HABLA COMO CANDIDATO
Phillip Butters, también apodado 'Felipe Mantequilla', no dudó en criticar la actual gestión de Villarán, al señalar que las medidas tomadas frente a la ola de accidentes de tránsito son "un maquillaje horroroso para su reelección".

"El tema no es falta de normas, sino falta de autoridad y liderazgo de la Municipalidad Metropolitana. Lo que estamos viendo es una pantomima. (...) Lo que se debe hacer es una fiscalización efectiva en los depósitos, (...) con una señalización obligatoria y una réplica de lo que se hizo en el Callao, con fotopapeletas y control inteligente".

En otro momento de la entrevista increpó la gestión de Villarán por concluir las obras antes del término de la gestión. "La actual administración es la peor que ha tenido la historia de Lima, y no tiene nada que ver con el género o con su ideología de izquierda, pues Alfonso Barrantes Lingán, 'Frejolito', también era de izquierda, y lo hubiese hecho mejor", puntualizó.