PPK: Ciro Castillo se suma a su equipo y asume la vocería
PPK: Ciro Castillo se suma a su equipo y asume la vocería
Redacción EC

El médico formará parte del equipo de Peruanos Por el Kambio, agrupación liderada por , que participará en los comicios presidenciales de 2016.

Así lo informó el padre del desaparecido estudiante Ciro Castillo, quien en 2014 tentó la presidencia regional del Callao a través del partido Acción Popular.

ha tenido la gentileza de invitarme a conformar el equipo de Peruanos Por el Kambio. Estoy dispuesto a entregar la experiencia que he tenido a través de mi incursión en la política en las últimas elecciones en la región del Callao”, dijo en diálogo con Canal N.

Asimismo, Ciro Castillo Rojo aseveró que cuenta con una bagaje político y social que puede significar un buen aporte a la campaña presidencial de PPK. Del mismo modo, agregó que su meta es llegar al Congreso de la República.

“El conglomerado político que se generó a partir de una situación trágica que me ocurrió es que todo el tiempo están lanzándome como presidente de la República. Comprensible porque en nuestro país hay ese vacío, esa necesidad de tener que llenar esa orfandad política que hay en el país”, acotó.

El galeno agregó que también asumirá la vocería de PPK, y que existen muchos objetivos en torno a las elecciones que se avecinan.

“Debemos evitar la atomización. Soy un médico que va rumbo a los 25 años de servicio [Puedo aportar] mi experiencia en materias de seguridad ciudadana, de salud y educación, y eso hace que tenga un esquema dentro de lo que pueda ofrecer, y además de conocer la triste situación que se encuentra el Callao”, afirmó.

“Esto se va definiendo en el camino. Lo más importante es la decisión que debemos tomar los peruanos para alinearnos en una determinada dirección […] Voy a tener que consultar la parte logística y de economía respecto al financiamiento de la campaña. Hay mucha gente que al ver la propuesta van a tener que apostar. Ellos van a tener que ser gente honesta, y lo van a hacer con transparencia”, añadió.

MÁS SOBRE PPK...

. y se enfrentan por ministerio de la juventud ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)