PPK dice que Fernando Rospigliosi lo ayudará en temas seguridad
PPK dice que Fernando Rospigliosi lo ayudará en temas seguridad
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó hoy que el ex ministro del Interior no ha sido separado de su campaña e indicó que, ahora, colaborará con los temas relacionados a la seguridad ciudadana.

“Fernando [Rospigliosi] sigue en la campaña y nos está ayudando en el tema de seguridad ciudadana”, dijo en declaraciones a Canal N desde Juliaca (Puno), donde cumple actividades proselitistas.

Al ser consultado sobre si Rospigliosi de su agrupación, PPK dijo que en medios tiene a todo un equipo, del cual el también analista político forma parte.

“En medios tenemos a todo un equipo […] Él está también en el equipo”, refirió.

Finalmente, el postulante señaló que está contento “con lo que ha hecho” Rospigliosi por su partido.

Por su parte, el jefe de campaña de Peruanos por el Kambio, Martín Vizcarra, confirmó que el consultor cubano Mario Elgarresta, quien asesoró a Alejandro Toledo en la campaña del 2001, ya no forma parte del equipo ppkausa desde inicios de este año. “Elgarresta estuvo el año pasado apoyando la campaña, la estrategia, pero este año no ha venido ninguna vez, no ha estado acá”, añadió en diálogo con El Comercio.

En una nueva comunicación con este Diario, Rospigliosi señaló que se mantiene con PPK, pero evitó, otra vez, detallar en qué puesto.

“Esos son asuntos que nosotros manejamos internamente, nada de eso se discute públicamente”, manifestó.

Fuentes de este Diario indicaron que Rospigliosi fue retirado desde hace una semana de la jefatura de Comunicaciones de Peruanos por el Kambio por el mismo PPK. Pero no se hizo pública esta decisión para “no hacer más ruido”, tras la salida de Gilbert Violeta de la jefatura de campaña presidencial  y de los asesores brasileños Renato Pereira y Francisco ‘Chico’ Mendes.

El ex ministro del Interior fue transferido al equipo de seguridad ciudadana, que lidera Gino Costa. 

LEE TAMBIÉN...