PPK promete aumentar el sueldo mínimo vital a 850 soles
PPK promete aumentar el sueldo mínimo vital a 850 soles
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, , anunció hoy que de llegar a la presidencia de la República subirá el .

"El sueldo mínimo en este momento es 750 soles, y sin mayor problema, de un tirón, lo vamos a subir a 850 soles, y no pasará absolutamente nada", aseguró el ex ministro de Economía.

Asimismo, manifestó que con este aumento no se perjudicará el crecimiento de la economía del país. "No va a haber ningún frenazo porque también le vamos a dar a las pequeñas empresas borrón y cuenta nueva si se formalizan", subrayó.

Además, sostuvo que los que aseveran que no se puede aumentar la remuneración mínima vital "porque sería un error fatal, se equivocan", ya que, según estimó, su equipo técnico ha hecho "los cálculos necesarios" para ejecutar dicha medida, la misma que se encuentra prevista en su propuesta de plan de gobierno.

"El sueldo promedio del sector público y la remuneración mínima vital como porcentaje del ingreso per cápita en el país ha bajado drásticamente", añadió PPK.

En otro momento, se refirió a los precios de los combustibles y la electricidad. En torno al tema dijo que dichos precios deberían "bajar inmediatamente" porque no hay justificación para que estén altos.

De otro lado, PPK afirmó que para promover el desarrollo y crecimiento de la mypes les ofrecerá facilidades para que accedan a créditos, además de reducirles impuestos.

"A las pequeñas y medianas empresas vamos a darles impuestos bajísimos, lo vamos a bajar a 10% a los que se formalizan por 10 años. Si no quieren llenar el formulario porque es complicado, 2,5% sobre sus ventas", precisó.

MÁS EN POLÍTICA...