PPK propone crear más programas sociales si llega al gobierno
PPK propone crear más programas sociales si llega al gobierno
Ana Briceño

Después de que el presidente Ollanta Humala señalara que ningún candidato presidencial debe que ha impulsado su gobierno, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski () sostuvo que, de llegar a ser el próximo mandatario, continuará con esas iniciativas y que hasta creará más.

"Vamos a aumentar los programas sobre todo en salud pública, educación, agua potable y alcantarillado. Creo que las becas y pensiones se deben mantener. En el caso de las pensiones tenemos que ordenarlas, la mayor parte de la población en el Perú no tiene acceso a ese programa", indicó tras una chocolada en Comas.

En cuanto a las becas, PPK recalcó que hay que hacerlas "más generosas y mejorar la calidad de los institutos y universidades". Kuczynski tembién respondió las críticas de algunos analistas políticos, que han señalado que su plancha presidencial conformada por ex gobernador regional de Moquegua, Martín Vizcarra, y la ex ministra Mercedes Aráoz– es muy técnica y poco política.

"No escucho a los analistas. Nosotros necesitamos tener mujeres profesionales y honestas que han trabajado como Meche y que va a representar un punto de vista de la mujer. Vizcarra es un gobernador regional que ha tenido mucho éxito en el tema educativo. Estoy muy contento con mi plancha, es gente súperhonesta y totalmente dedicada", puntualizó. 

PPK también hizo énfasis en su propuesta de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto a la Renta (IR) a las empresas que se formalicen. "Los impuestos son muy altos y hay que ir reduciéndolos gradualmente", acotó. 

MÁS EN POLÍTICA...