PPK sobre unión civil: “En eso no cambio, creo en la libertad”
PPK sobre unión civil: “En eso no cambio, creo en la libertad”

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó hoy que su posición a favor de la unión civil no matrimonial no ha cambiado e indicó que él cree en la libertad de las personas de vivir como deseen hacerlo. Agregó que esta iniciativa, defendida en el Congreso por Carlos Bruce, forma parte de su plan de gobierno.

“Siempre he dicho lo mismo, no he cambiado de opinión [sobre la unión civil]. En eso no cambio, porque yo creo en la libertad. A los países que tienen libertad, les ha ido mucho mejor de los que no la tienen”, refirió, en declaraciones a la prensa en Puente Piedra, donde cumplió actividades proselitistas al mediodía.

De esta manera, PPK comentó el compromiso que firmó anoche su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con la comunidad cristiana evangélica, en la que señaló , la adopción de niños por personas del mismo sexo y el aborto. “He querido firmar este compromiso que me plantearon porque coincide plenamente con todas mis convicciones”, añadió la ex congresista.

Al ser consultado sobre su inasistencia a esa reunión, el ex jefe de Gabinete Ministerial dijo que no sabía que estaba invitado, porque en los últimos días no estuvo en Lima, sino en los Estados Unidos.

“No sé si estuve invitado, no he estado en Lima por unos días. Ellos [los cristianos evangélicos] han estado aquí, hemos conversado. Y Yo siempre les he dicho que [nuestra propuesta es] la unión civil no matrimonial, es una unión de derechos legales, pero no es matrimonial. Me reafirmo en esa posición”, manifestó PPK.

El ex ministro de Economía y Finanzas también se mostró a favor de la sentencia del Tribunal Constitucional, en la que rechaza el recurso de anulación de sentencia presentado por la defensa del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

“Es una decisión correcta, pero anoto que no soy abogado ni constitucionalista, pero es mi posición personal”, expresó PPK.

Se solidarizó con Rafo León
PPK se solidarizó con el periodista Rafo León, quien por mandato judicial  y a pagar S/6.000 de reparación civil a favor de Martha Meier Miró Quesada por el presunto delito de difamación agravada, a raíz de una columna de opinión que publicó en la revista “Caretas”.

“No estoy de acuerdo con la condena a Rafo León por haber dicho algunas cosas no tan diplomáticas. Yo creo en la libertad de expresión y de prensa”, dijo.

PPK consideró “lamentable” que el fallo se haya dado precisamente en el Día Internacional de la Libertad de Expresión. “Necesitamos una mejora en el Poder Judicial, por eso hemos propuesto que se haga una reforma en el Consejo Nacional de la Magistratura, a fin de que sus miembros sean electos o sea gente muy destacada, no el tipo de representantes que tenemos hoy en día”, subrayó.

Más temprano, PPK se reunió en su casa con el secretario general de su partido, el congresista electo Salvador Heresi, quien tuvo un impasse con el candidato a la primera vicepresidencia y jefe de campaña de Peruanos por el Kambio, Martín Vizcarra, por la definición de las vocerías de cara a la segunda vuelta.

El ex primer ministro e indicó que el ex alcalde de San Miguel participará activamente en su campaña.

LEE TAMBIÉN...