Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (), , aseveró hoy que su propuesta para una alianza electoral con el  ha generado resistencias al interior de su agrupación, y por ello buscará persuadir a los militantes sobre esta iniciativa “pensando en el bienestar del país”.

"El Perú necesita votar de alguna manera por la experiencia, previsión, lo que se conoce; no una vez más, por el individualismo, caudillismo, la improvisación y aventurerismo", aseveró a Panamericana Televisión. 

Asimismo, la ex candidata presidencial reiteró que una eventual alianza entre el PPC y el Apra puede representar el esfuerzo de dos partidos históricos con pensamientos distintos, y a la vez podría alcanzar consensos sobre un plan de gobierno.

"Hemos sido rivales, yo también he sido antiaprista, pero dos partidos históricos podrían encontrarse en un plan de acción conjunto para decirle al Perú 'aquí hay equipo de experiencia y cuadros que pueden ser convocados' para gobernar el país con seriedad", acotó.

Además, Lourdes Flores Nano refirió que la idea de una eventual coalición política apunta a salir de la "improvisación permanente" y de los "caudillos", que representan otros postulantes a la presidencia de la República.

"Por ejemplo, César Acuña es otro proyecto individual, sí, es más de Ollanta Humala [...] Hay mucha improvisación. Yo creo Perú se merece fuerzas más serias, con ideas más conocidas, con capacidad de convocar técnicos", anotó la lideresa política.

En otro momento, Lourdes Flores Nano sostuvo que para concretar una alianza con el Apra resulta necesario que dicho partido y su líder, Alan García, cambien y sean más democráticos en sus decisiones partidarias. 

"Alan García tendría que hacer un cambio y se lo he dicho a él y a los apristas. Todos tenemos que ser conscientes y para que esto prospere tiene que haber madurez de ambas partes, vocación distinta para que el Perú lo crea y se vea un esfuerzo diferente", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...