MDN
Redacción EC

Un grupo de simpatizantes de , candidato presidencial de Renovación Popular, protestan contra su exclusión en los exteriores de la sede central del , en el Cercado de Lima. Esto ocurre en paralelo a una audiencia virtual en la que se evalúan apelaciones contra exclusiones de diferentes postulantes.

MIRA: Hernando De Soto, Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori: la disputa por el voto conservador entra en una etapa decisiva

Los protagonistas de esta movilización reclaman por la decisión que tomó el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de apartarlo de la contienda electoral por haber señalado en una entrevista y en redes sociales que donará su sueldo si es que llegara a la Presidencia de la República.

Esto ocurre en paralelo a la audiencia virtual que programó para esta mañana el JNE, en la cual se iban a evaluar diversas apelaciones contra exclusiones de diferentes candidatos, entre ellos el caso de Rafael López Aliaga.

MIRA: Vizcarra y Somos Perú: una campaña disfuncional donde el candidato presidencial es secundario, por Fernando Vivas

El abogado a cargo de la defensa del postulante de Renovación Popular, Humberto Abanto, planteó en esa audiencia que se debía revocar la decisión de excluir a López Aliaga porque no se puede considerar como una promesa de dádiva una supuesta donación que el candidato haría a favor de organizaciones caritativas que no pueden ejercer voto y que, por ende, no pueden recibir dinero a cambio de respaldo electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Bermúdez: La violencia contra las mujeres es un problema estructural
Bermúdez: La violencia contra las mujeres es un problema estructural

TE PUEDE INTERESAR