No cesan los enfrentamientos en el Partido Popular Cristiano (PPC) a raíz de las elecciones internas para definir al postulante a la Municipalidad de Lima. Esta vez, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, negó que el regidor Alberto Valenzuela, uno de los precandidatos, lo haya llamado para dialogar sobre una lista del consenso y unidad.
Incluso, Santos, quien renunció a postular, afirmó que la lista del administrador de empresas representa “a los Maldini”, mientras que la fórmula que encabeza el ex alcalde de Villa el Salvador Jaime Zea “a los Gonzales”, en referencia a los personajes de la serie “Al fondo hay sitio” que son de diferentes estratos sociales.
El burgomaestre de Pueblo criticó que algunos pepecistas, en aparente alusión a Valenzuela y a sus seguidores, deterioren el partido en vez de fortalecerlo para los siguientes comicios en octubre.
Volvió a cuestionar que el regidor metropolitano no lo haya llamado para dialogar, pese a que son del mismo partido. “No podemos dividirnos cuando tenemos una elección muy reñida”, añadió en Canal N.
Santos sugirió que si se desea llegar a una candidatura del consenso que el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, sea el postulante para Lima. “Él ha dicho que si su participación une al partido, él está dispuesto a postular”, refirió.
Para concluir, indicó que las divisiones internas en el PPC repercuten en los sondeos de opinión, donde su partido no aparece como uno de los que ejercen poder en el Perú pese a tener congresistas y alcaldes en varios distritos de Lima.