Rennán Espinoza pidió licencia para apoyar campaña de su hijo
Rennán Espinoza pidió licencia para apoyar campaña de su hijo
Redacción EC

No solamente son 15 los candidatos a la alcaldía de Puente Piedra. Todo hace indicar que el congresista de Perú Posible también está en carrera electoral y que busca regresar al sillón municipal que ocupó entre el 2002 y 2010 a través de su hijo, Rennán Espinoza Venegas.

Clic para ampliar la imagen. 

Espinoza Venegas, estudiante de Administración y Marketing en la Universidad Esan, logró con tan solo 20 años ser el postulante del partido de la chacana para ese distrito del cono norte.

El legislador Espinoza no solo hace campaña electoral a favor de su hijo, como quedó evidenciado en un video que difundió anoche “América Noticias”, sino también ha planteado diferentes proyectos de ley a favor de los vecinos de Puente Piedra, que él mismo capitaliza a favor del candidato peruposibilista en los mítines.

Por ejemplo, en octubre del año pasado, el congresista chacano propuso declarar de necesidad pública la construcción y equipamiento del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz.

En setiembre de este año, cuando la postulación de su hijo ya estaba encaminada, Espinoza Rosales planteó otra iniciativa que declara de necesidad pública la expropiación de inmueble a favor del Ministerio de Educación para la ampliación y construcción del colegio estatal Celso Lino Ricalde.

Y el parlamentario de Perú Posible alista un proyecto para viabilizar la obtención de títulos de propiedad de los pobladores de Puente Piedra y otros distritos que viven en terrenos eriazos (principalmente en los cerros).

Justamente, en un mitin realizado el jueves último, Espinoza Rosales se comprometió a sacar esa norma, para que sus vecinos “tengan tranquilidad y puedan heredar un título de propiedad”.

“NO OFREZCO LEYES POR VOTOS”
Al ser consultado por El Comercio al respecto, el congresista dijo que no está prometiendo dar leyes que favorezca a los vecinos de a cambio de votos para su hijo.

“Yo he recogido los pedidos y necesidades de la población […] He presentado ya varios proyectos a favor del distrito. Ustedes no van a escuchar que yo les diga: ‘voten por mi hijo y después del 5 de octubre hago algo por ustedes’. Yo soy un congresista de [un total de] 130, yo no decido nada”, refirió.

Para Espinoza Rosales, no hay nada irregular en que él participe en la campaña electoral de su hijo, Rennán Espinoza Venegas. “No uso recursos públicos. Estoy en horario nocturno y encima estoy de licencia”, añadió.

“[He pedido licencia] para apoyar la campaña de nuestros candidatos. Tenemos 22 postulantes de Perú Posible, no solo en Puente Piedra, donde está mi hijo. Estoy yendo a todos los distritos. No hay ninguna incompatibilidad, porque hace un año José Luna Gálvez pidió licencia para hacer campaña a favor del Sí y hace unos días . Y ellos al igual que yo hicieron uso de sus derechos, somos militantes de un partido”, manifestó.

“SIEMPRE LO ACONSEJARÉ”
El también vocero de Perú Posible en el Parlamento opinó que si su hijo llega a ser electo realizará una buena labor, pese a su juventud.

“La subjetividad sobre la edad en que la gente está preparada [para manejar un distrito] es relativa. Hay gente que tiene 50 años y es un cero a la izquierda en muchas cosas. Hay jóvenes de corta edad que son brillantes, que tienen potencial y que son muy productivos”, expresó.

Consultado sobre si asesorará a su hijo si este llega a ser elegido alcalde de Puente Piedra, Espinoza indicó que siempre lo aconsejará, "no solo en lo político sino también en lo familiar".

Este es Rennán Espínoza Venegas, el hijo del congresista chacano que aspira ser el nuevo alcalde de Puente Piedra. (Foto: Difusión)

“USA SU CARGO”
El ex oficial mayor del Congreso José Cevasco opinó que Espinoza “está ejerciendo el poder público que el pueblo le dio como representante del Congreso para realizar un beneficio no económico, pero sí de carácter político a favor de un tercero”.

Consideró que los otros candidatos a la Municipalidad de Puente Piedra si podrían denunciarlo ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Están siendo afectado por el poder público que ejerce el padre de otro candidato para favorecer a su hijo con votos”, acotó.