"El retorno de Castañeda a la municipalidad es un gran peligro"
"El retorno de Castañeda a la municipalidad es un gran peligro"
Redacción EC

Luego de que se anunciara el respaldo a de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por parte de varias organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda, el ex teniente alcalde Eduardo Zegarra señaló que las dirigencias de la confluencia formada y las de se encuentran "en conversaciones serias".

"Nosotros partimos de la necesidad de coaliciones amplias para Lima. Vemos con gran peligro el retorno de Castañeda y de la corrupción a la municipalidad. Consideramos que el Apra y Fuerza Popular son fuerzas destructivas, recordemos que ambos promovieron a la revocatoria. Por otro lado, tenemos trabajo con las bases de Perú Posible en varios distritos. Es una propuesta interesante. Nuestras dirigencias están en conversaciones serias", señaló en entrevista a Canal N.

Los grupos que han anunciado su apoyo a Villarán son: Frente Amplio, Fuerza Social, Tierra y Dignidad, Somos Lima, Partido del Pueblo y Confianza Perú, del ex alcalde de Villa el Salvador Michel Azcueta.

Al ser consultado sobre las investigaciones fiscales a la suegra del líder de Perú Posible, , por el presunto delito de lavado de activos en el , Zegarra quiso restarle importancia.

"Lo de Ecoteva es un tema que está en investigación. Perú Posible tiene su propio proceso interno. Esperemos que eso no pueda sabotear un eventual acuerdo entre nosotros".

PROBLEMA DE CREDIBILIDAD
En otro momento, el también miembro de la Comisión Política de Fuerza Social se refirió al cambio de posición de Villarán respecto a su eventual candidatura, pues en oportunidades anteriores había negado que iría a la reelección.

"Villarán, como todos los ciudadanos, tiene derecho a cambiar de opinión a lo largo del tiempo si es que así lo considera necesario. No es que ella esté muriendo por ir a una reelección, pero somos un conjunto de organizaciones que la estamos solicitando", puntualizó.

Zegarra habló sobre la baja aprobación a la actual gestión edil de Villarán en últimos sondeos. "Somos conscientes que ha sido una etapa dura, que ha habido muchos ataques. Sin embargo, creemos que en la etapa electoral va a ser importante que la ciudadanía escuche las propuestas".

Finalmente, aseguró que, aunque Villarán ha mostrado su disposición para seguir liderando las actuales reformas, aún no ha tomado una última disposición. "La decisión no puede pasar del 8 de junio, pues primero tienen que haber elecciones internas".