Revelan nueva denuncia contra Pablo Secada por agresión verbal
Revelan nueva denuncia contra Pablo Secada por agresión verbal
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

La renuncia del a su precandidatura sería solo cuestión de horas. Ayer, en la casa de Lourdes Flores, los dirigentes más allegados a él , según dieron a entender esta mañana los congresistas pepecistas Juan Carlos Eguren y Alberto Beingolea.

A las denuncias ya conocidas, cuatro por violencia familiar y , se suma una más.

Pedro Breña Maye, coordinador de la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima, sostuvo que Secada lo calificó de “mentiroso” y “cagón”, en una actividad en la que explicaba a los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada cómo sería su traslado a la llamada “tierra prometida”, a fines de octubre pasado.

Por medio de una carta dirigida al vocero de la bancada de regidores del PPC, Felipe Calvimontes, Breña Maye contó que el regidor también se habría referido de manera despectiva e insultante en contra de la alcaldesa y de la gerente de Desarrollo Empresarial, Carmen Vildoso.

“Esto me pareció inaceptable al tratarse de una autoridad elegida por el pueblo y representante de la ciudadanía”, indicó.

“Mi condición de trabajador no me hace ser inferior o un ciudadano de segunda categoría, todos somos iguales ante la ley y no merecemos respeto mutuo, todos somos servidores públicos, tenemos funciones diferentes, pero somos iguales. Una autoridad elegida no puede usar su cargo para discriminar o maltratar a otros ciudadanos”, concluye en su misiva.

Secada, según el funcionario Breña Maye, estuvo acompañado por el regidor Óscar Ibáñez Yagui y por el pepecista Elmo Man, que tiene a su cargo la secretaria de ese partido en La Victoria.

SECADA GUARDA SILENCIO
En comunicación con este Diario, el aún precandidato del PPC a la Alcaldía de Lima, Pablo Secada, evitó comentar la acusación hecha por el coordinador de la Gerencia de Participación Vecinal. 

"No estamos dando declaraciones, vamos a terminar con todos los problemas que tengo pendientes para presentarlos antes los medios", refirió hoy. 

Sobre su precandidatura, señaló que "la decisión ya está tomada", pero evitó decir cuál será. "Ya la comunicaré", acotó.