Rey: Frase de Barnechea sobre Mendoza fue sacada de contexto

Las declaraciones del candidato presidencial de Acción Popular, , sobre su oponente del Frente Amplio, Verónika Mendoza, , fueron sacadas de contexto, según afirmó Augusto Rey, regidor de Lima y postulante del partido de la lampa al Congreso.

“He escuchado las declaraciones y eso no lo ha dicho el candidato Alfredo Barnechea, creo que deberíamos romper esa tendencia de señalar con adjetivos a los otros candidatos, es un frase sacada totalmente de contexto”, indicó Rey en #TúDecidesEnVivo de El Comercio.

Consideró que a cuatro semanas para la votación, se debe ingresar a un debate de ideas y propuestas.  “Allí se va a ver quién va a gobernar mejor el país", añadió.

Augusto Rey también aseguró que si Alfredo Barnechea pasa a segunda vuelta junto con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, todas las fuerzas democráticas del país deberían unirse en torno al acciopopulista, incluido el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio Pedro Pablo Kuczynski.

"Con Alfredo Barnechea en segunda vuelta con Keiko Fujimori, creo que todos los que llevamos una propuesta democrática que representa un modelo distinto tenemos que unirnos, no estoy seguro si PPK quiera unirse”, refirió.

El actual regidor limeño indicó que “todos los que creemos que una opción distinta al fujimorismo, tenemos que estar unidos y [tener] una sola voz".

De resultar elegido, el candidato al Congreso prometió realizar una política de puertas abiertas.

“Voy a estar dos veces a la semana, o tres quizá, con un horario específico, recibiendo a todos los ciudadanos que quieran canalizar sus demandas. Así podríamos hacer un trabajo de representación directa, sino también, un trabajo de fiscalización a municipios distritales y provinciales. Propongo una política de puertas abiertas", finalizó. 

LEE TAMBIÉN...