Salvador Heresi: “Castañeda trató de victimizarse con marcha”
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPS), , consideró hoy que su oponente de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, que realizó ayer en contra de la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, que en primera instancia resolvió dejarlo fuera de la contienda electoral.

Heresi también les pidió a los políticos que deslizaron que detrás de la medida del JEE-Lima Central estaría el Gobierno, entre ellos y , que aclaren si Castañeda es o no su candidato y si lo financian.

“El candidato de Solidaridad no ha respondido preguntas sobre su financiamiento, tampoco ha hecho propuestas y su aparición en los medios y su marcha para victimizarse tiene relación con que está bajando en las encuestas. Nosotros queremos competir contra todos, pero la ley es la ley y es igual para [Carlos] Burgos como para Castañeda. Un error genera falsedad como también un mentira”, añadió.

Heresi recordó que en el gobierno de Alejandro Toledo, unos 30 mil vecinos de la capital y 20 alcaldes distritales le pidieron a Castañeda, que en ese entonces era burgomaestre de Lima, liderar una marcha a favor de la seguridad ciudadana, pero que el líder de Solidaridad Nacional se negó a hacerlo.

“¿Por qué no marcha por el millón y medio de limeños que no tienen agua? Ahora sale por un interés electoral. Y su acusación de ‘fraude’ es una ofensa contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, refirió.

CRITICA CORREDOR AZUL
El saliente alcalde de San Miguel cuestionó el inicio de e indicó que el comienzo de la llamada reforma del transporte tiene fines electorales: beneficiar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien va a la reelección por Diálogo Vecinal.

“La demanda de ese corredor es de 20 mil pasajeros por hora, pero actualmente solo se cubre a 8 mil. Falta capacidad”, concluyó.