Sheput dice que hay crisis en Perú Posible
Sheput dice que hay crisis en Perú Posible
Redacción EC

Juan Sheput, alto dirigente de Perú Posible, señaló que la negación de la dirigencia de su partido a conversar con un grupo de militantes que no desea ir en alianza con Susana Villarán a las elecciones de Lima "demuestra la crisis que hay en Perú Posible".

Dijo que su partido desde el 2002 no presenta un candidato propio en las elecciones regionales y municipales y que eso frustra a muchos militantes. "Dentro del partido hay un grupo de militantes que considera que, con el respeto que se merece Alejandro Toledo y la dirigencia, tenemos derecho a competir en las elecciones", recalcó en declaraciones a TVPerú.

Puntualizó que la dirigencia no entiende a los militantes y que está de espaldas a las bases. Dijo que el partido con la anuencia de Toledo apoyará la continuidad de la actual burgomaestre de Lima.  

En respuesta a lo que han señalado algunos dirigentes para que retire si no se siente cómodo dentro del partido, Sheput dijo "No voy a renunciar a Perú Posible, para mí sería lo más fácil como lo han hecho otros, pero no lo voy a hacer", aseguró.

Sheput añadió que en lugar de pedir las renuncias de las personas que quieren que el partido participe en las elecciones con candidatos propios, la dirigencia "debería preocuparse de aquellos militantes que embarran al partido con sus escándalos de corrupción y de eso no mencionan nada".

Indicó que es preocupante que el congresista José León le pida irse de Perú Posible y al mismo tiempo dice que el congresista Víctor Crisólogo debe permanecer en el partido a pesar de sus vínculos con César Álvarez.

Sheput mencionó que hay intrigantes en su partido, pero no quiso mencionar nombres. "Lo lamentable es que hay un grupo de intrigantes, el intrigante es la persona que desfigura la realidad para ganar puntos delante del líder", subrayó.