SN no quiere que le recuerden Comunicore a Castañeda en debates
Redacción EC

El vocero de Solidaridad Nacional, , sostuvo hoy que los debates electorales entre los aspirantes a la alcaldía de Lima deben ser alturados, “sin recurrir a golpes bajos ni a denuncias que fueron aclaradas en su momento”.

Al parecer, el legislador se refería a las acusaciones que pesan sobre Castañeda Lossio, a quien la fiscalía investiga a su sueldo como burgomaestre.

"La ciudadanía espera que se le diga qué va a hacerse por ella; ha llegado el momento de empezar a vivir el futuro en el presente; el debate debe centrarse en informar qué quiero darle a la ciudad como burgomaestre", manifestó en diálogo con Canal N.

Rondón afirmó, en ese sentido, que casos como el de son temas que "ya fueron judicializados, que tuvieron sentencia y quedaron atrás", por lo que recurrir a ellos en los debates no le daría decencia a la política.

"Es una magnífica oportunidad para adecentar la política, que (el debate) sea en base a lo que se quiero hacer, los planes, que sea la gran oportunidad de candidatos y partidos de mostrar seriedad con el país", añadió.

“SÍ IRÁ A DEBATES”
Según refirió, es el en coordinación con los partidos, el que define las fechas de los debates, a los cuales, aseguró, asistirá Luis Castañeda, ex alcalde que postulará por su partido. 

"La idea es exponer los planes en el momento adecuado, Solidaridad Nacional trabaja con seriedad en ello (...) Castañeda sí va a debatir", indicó el parlamentario.

De acuerdo a una propuesta de la Asociación Civil Transparencia, el primer debate en Lima se debería dar antes de 28 de julio.