Somos Perú presenta documento para subsanar observaciones a su lista al Congreso por Lima (Foto: Miguel Yovera/El Comercio)
Somos Perú presenta documento para subsanar observaciones a su lista al Congreso por Lima (Foto: Miguel Yovera/El Comercio)
Redacción EC

El partido presentó este jueves la documentación requerida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 para subsanar las observaciones realizadas a la lista de candidatos al Congreso por Lima, encabezada por con miras a las .

A través de su cuenta institucional de Twitter, Somos Perú dio a conocer que envió las correcciones dispuestas por el ente electoral.

MIRA: Elecciones 2021: 21 de 23 partidos que tuvieron internas registraron sus planchas presidenciales

El JEE solicitó los números de DNI de los integrantes del Órgano Electoral de Somos Perú y pidió aclaración sobre 4 candidatos, si todavía continuaban trabajando en el sector público, ya se alcanzó lo solicitado”, detalló Somos Perú.

La publicación fue compartida por el candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry. El extitular del Congreso indicó que su agrupación busca llegar al Parlamento con una “bancada experimentada” para “darle gobernabilidad al país”.

De acuerdo a la resolución, la citada organización política ha incumplido con “consignar los números de DNI de los miembros del Órgano Electoral Central,” por lo que corresponde al personero legal de la citada organización política absolver la observación advertida.

De acuerdo al reglamento para las inscripciones, la solicitud de inscripción de la lista de candidatos debe estar acompañada, entre otros documentos, por el acta de elección interna suscrita por los integrantes del órgano electoral de la organización política, incluyendo los nombres completos y DNI de estos.

Otra observación formal del JEE se refiere a que los candidatos José Jerí, Brenda Castañeda, Vania Cáceres y César Figueredo no han presentado las solicitudes de licencia sin goce de haber emitidas por las entidades del Estado en donde han laborado recientemente.

VIDEO RECOMENDADO

Carla García: Personero legal del APRA "debe dar un paso al costado"
(Video: Willax)