:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YYAG3GZVKBHUVJTP5PHAJDFIQE.jpeg)
El congresista Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular, negó que planteamiento del economista Hernando de Soto –quien propuso que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori dialogue con ex miembros de Sendero Luminoso arrepentidos– sea una propuesta de campaña.
"Son declaraciones absolutamente personales de De Soto, que tiene una posición y visión de estos temas, sobre todo el de los conflictos. [...] Lo que ha dicho no es compartido por algunas personas, es un tema absolutamente personal", remarcó Pedro Spadaro en diálogo con Canal N.
El parlamentario añadió que, en su caso, no comparte el punto de vista de Hernando de Soto y que lo que plantea Fuerza Popular "es la reconciliación nacional".
"Nuestra candidata ha manifestado que el Perú primero debe solucionar sus conflictos internos sociales. [...] La reconciliación no puede ser de unos cuantos, tiene que ser con los peruanos", comentó Spadaro.
En tanto, el fujimorista sostuvo que "Hernando de Soto es un técnico que ha venido a reforzar a nuestro equipo para el tema justamente de la formalización, no solo de mineros sino una serie de temas para que los peruanos tengan una seguridad jurídica".
MÁS EN POLÍTICA...
Keiko Fujimori: "PPK confesó que se fue de Perú por miedo al terrorismo" ► https://t.co/0FeIgmRrx6 pic.twitter.com/Syy8GMvSi1
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 12 de mayo de 2016