Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , sostuvo hoy que la aconseja cada vez que viene al Perú, pero aclaró que todavía no está contratado para que dirija su campaña de reelección.

“Favre me aconseja, es un buen amigo, no está contratado todavía. Cada vez que viene a Lima, lo veo, hemos labrado una amistad”, manifestó en  el programa “Cuarto Poder”.

Villarán negó ser la candidata del Gobierno en Lima, sino de una coalición democrática que busca defender las reformas emprendidas por su gestión.

“Me apoyan las bases del en Lima, que es un grupo bastante amplio. Pero no soy la candidata del Gobierno, sino de una coalición por Lima, ya se verá el 7 de julio cuando se inscriba mi candidatura”, añadió.

También se refirió a , en el que se le tacha de “mentirosa” por ir a la reelección pese a haber prometido que no lo haría. “No lo he visto. Si algunos dicen que no hay posibilidades de remontar esta distancia (entre ella y ), que es muy difícil, ¿por qué gastan tanta plata para que emitan un video en horario estelar? ¿Quién paga eso? ¿Quién tiene temor?”, refirió.

La alcaldesa defendió el cierre de La Parada y la reforma del transporte. Incluso prometió a finales de este año estarán operando los corredores viales.

“¿Por qué Castañeda no la hizo (la reforma del transporte)? ¿Por qué no se atrevió? ¿Por qué no sacó al comercio mayorista de La Parada? ¿Por qué en ocho años no lo hizo?”, cuestionó al líder de Solidaridad Nacional.

Sobre su decisión de ir a la reelección, Villarán de la Puente dijo que no ha traicionado su promesa e indicó que lo hace porque quiere garantizar la continuidad de las reformas.

Finalmente, señaló que será parte de la coalición que respalda su candidatura.