Susana Villarán: "Yo no trafico con el suelo de Lima"
Susana Villarán: "Yo no trafico con el suelo de Lima"
Redacción EC

La alcaldesa de Lima aseguró hoy que su campaña electoral es austera y solventada con la ayuda de sus amigos, que colaboran con vehículos y hasta con gasolina para que ella pueda trasladarse.

"Estoy yendo puerta por puerta y vecino a vecino, mostrando mi corazón, mirando a los ojos, y diciendo que yo he querido el bien, que hago obras sin robar, cada centavo se invierte en obras por el bien de Lima. Es una campaña austera, que la hacemos con la nuestra. Yo he salido de licencia sin goce de haber. Vengo con el carro de mis amigos y con la gasolina que me dan", comentó.

En otro momento Villarán, , negó haber favorecido al empresario con un cambio de zonificación para que pueda construir un campus universitario en un terreno destinado para la actividad agrícola, de acuerdo a una denuncia del diario "Correo".

"Yo no trafico con el suelo de Lima. Estoy en contra de los traficantes de lotes, del tráfico de influencias. Por eso dimos la ordenanza 1617 para que en dos oportunidades en el año los distritos enviaran a Lima sus deseos de cambio de zonificación. No hay nada que llegue debajo de la mesa. No hay nada que llegue por amiguitos", respondió la burgomaestre durante un recorrido por La Victoria.

En la denuncia periodística se señala que el pedido de Diez Canseco fue el único que prosperó entre ocho peticiones similares y que ocurrió semanas después del proceso de revocación en el que participó activamente Anel Townsend. Esta última trabaja en la universidad de Diez Canseco.

 "No voy a permitir que manchen sus honras. Nosotros no vendemos el suelo de Lima, es falso", agregó Villarán sobre estos últimos.

PIDO OTRA OPORTUNIDAD
Villarán también dijo pide a la población una segunda oportunidad "para profundizar las reformas como la del transporte".

"Ya viene todo Javier Prado, el corredor de la Panamericana Sur y Panamericana Norte, de San Juan de Lurigancho, la reforma es imparable", mencionó.

Agregó que su gestión ya lleva tres años y medios de "obras, reformas y coraje".

Al ser consultada si creía que propuesta por su rival electoral Luis Castañeda es viable, Villarán se limitó a responder que "hacer el tren de cercanías es lo más importante. Lima va a crecer hacia Huaral y necesitamos pensar en grande".