Tejada: Perdón de García por narcoindultos fue a regañadientes
Tejada: Perdón de García por narcoindultos fue a regañadientes
Redacción EC

El ex presidente de la megacomisión que indagó presuntos actos de corrupción del segundo gobierno de , el congresista Sergio Tejada, se pronunció sobre las disculpas que el candidato de Alianza Popular dio por los . Afirmó que estas, al ofrecerse en campaña, no son más que una estrategia política.

Según cita la agencia Andina, Tejada manifestó que, en este contexto, lo expresado por Alan García fueron unas “disculpas a regañadientes” en las que no admitió su equivocación.

Alan García ha tenido por lo menos tres años desde que estalló este escándalo para pedir disculpas al pueblo peruano y no lo hizo, pero sí lo hace ahora, en el marco de una campaña”, cuestionó el congresista.

Cabe anotar que Alan García se disculpó ayer por los narcoindultos. "Tampoco estoy yo para defender cualquier cosa que no les haya gustado a las personas. Bueno, mil disculpas, no lo vuelvo a hacer y punto”, dijo en una entrevista brindada al dominical "Cuarto poder".

En otro momento, Tejada Galindo dijo lamentar que sobre el Baguazo, conflicto que tuvo lugar en su segundo gobierno y que cobró varias víctimas, Alan García solo le haya atribuido culpabilidad a los que asesinaron a los policías.

“Me parece lamentable, porque tuvo expresiones muy duras hacia la población nativa. Dijo claramente que ellos no eran ciudadanos de primera clase. Es decir, que para Alan García eran ciudadanos de segunda o tercera clase y no se ha disculpado por eso”, señaló.

Finalmente, Tejada se refirió al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional para dejar sin efecto la sentencia del Poder Judicial que invalidó los informes de la megacomisión y dijo que este se encuentra en la etapa final y a la espera de la resolución del ente constitucional.

MÁS EN POLÍTICA...